Resistencias Tipo Tira

Las resistencias tipo tira de KINTEL, soportan temperaturas más altas que una resistencia tipo banda mica plana. Calientan de una manera simple al utilizar la superficie para transferir el calor de manera eficaz. Estas resistencias son una excelente solución para calentar las superficies planas, o calentar áreas pequeñas y satisfacer cualquier presupuesto. Si estas resistencias se van a utilizar como un calentador radiante, en KINTEL podemos fabricarlas con aletas para maximizar la transferencia de calor al aire y las tenemos disponibles en una amplia gama de tamaños, potencias y rangos de voltaje. 



  • tira-kintel-01
tira-kintel-011 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

 Industrias y Aplicaciones

Las resistencias tipo tira de KINTEL proporcionan una fuente de calor fiable, versátil, eficiente y económica para una amplia gama de aplicaciones, tales como:

>  Calentamiento de áreas pequeñas
>  Aire acondicionado y calefacción
>  Inyección y extrusión de plástico
>  Calentamiento de mesas de comida y platos
>  Deshumidificadores
>  Envasado
>  Sellado
>  Hornos de secado
>  Túneles de encogimiento



 Características y Beneficios

En KINTEL seleccionamos los mejores materiales para la construcción de sus resistencias asegurando así una fuente de calor fiable, versátil, eficiente

>  Núcleo cerámico para altas temperaturas (hasta 400 °C de proceso)
>  Alta transferencia de calor y rápido calentamiento
>  Temperatura uniforme en todo el ancho y largo del área calentada.
>  Larga vida
>  Amplia selección de longitudes, tamaños y tipo de terminales
>  Características de baja expansión

 Construcción

Estas resistencias se componen de una cerámica de alta temperatura aislante que conduce rápidamente calor de una bobina de alambre de cromo níquel. La colocación precisa de la resistencia de alambre proporciona una temperatura uniforme en todo el ancho y largo del área calentada.
Resistencias Tipo Tira KINTEL
1. Terminales de tornillo de acero inoxidabe
2. Núcleo cerámico de alta temperatura
3. Caja de acero inoxidable
4. Orejas de sujeción
5. Oxido de magnesio
6. Alambre cromo-níquel


El óxido de magnesio (MgO) se utiliza para llenar las bolsas de aire, proporcionando así la mejor transferencia de calor posible. Todo esto contenido en una caja de acero inoxidable. Las terminales también son de acero inoxidable y están firmemente ancladas para evitar que se tuerzan, caigan o rasguen la caja en condiciones de uso normal. Como resultado tenemos temperaturas internas bajas y alargar la vida del calentador en las aplicaciones más exigentes.

En KINTEL podemos fabricarlas con aletas para maximizar la transferencia de calor al aire.

Tabla Resistencias Tira KINTEL