Productos Especiales
Los productos especiales son fabricados en KINTEL según las necesidades de cada cliente, como: resistencias en tubo de cuarzo, bobina abierta, infrarrojas con cuerpo cerámico, resistencias de control y frenado, resistencias flexibles para cámaras de refrigeración, trazas eléctricas, precalentadores, calentadores de paso, autoclaves, platos calientes, selladoras, encendedoras de parrillas de carbón, carburo de silicio, etc.
Construcción
Resistencias de Cuarzo, Titanio, Incoloy
Diseñados para trabajar en diferentes soluciones ácidas y alcalinas, además hacen aún más eficientes los procesos, ya que al estar en contacto directo con las resistencias, se evita pérdidas caloríficas muy altas.
Resistencias de Carburo de Silicio
> Fabricados con materiales de la más alta pureza lo cual alarga la vida útil de los mismos.
> Estos calefactores están diseñados para trabajar en temperaturas de hasta 1400 °C.
Calentadores de Paso
Para aire, agua, aceite, diesel y cualquier otro proceso líquido. Podemos entregar desde el calentador de paso, hasta suministrar el equipo completo (calentador de paso, bomba de recirculación, tanque de expansión, tablero de control y plataforma)
Resistencias de Inmersión
Para calentar agua, aceite, ácidos, desengrasantes, alimentos, entre otros.
Resistencias para Radiación
-Tubulares, Cuarzos, Cerámica-
Diseñados de acuerdo a los diferentes procesos como son secado y termo formado.
Resistencias Flexibles
– Mica, Silicón, Fibra de vidrio –
Por su construcción se pueden colocar a un en aquellas superficies irregulares para el calentamiento de las mismas como son válvulas, tuberías, esferas, cilindros, etc.
ADEMÁS CONTAMOS CON:
> Crisoles (calentamiento de aluminio y estaño)
> Estufas (cultivo, pruebas, ductos industriales para barcos)
> Trazado eléctrico
Calentadores de inducción
El calentamiento por inducción. En varias aplicaciones es el mejor método de proporcionar calor de forma rápida y consistente.
El proceso se basa en las corrientes eléctricas inducidas dentro del material para producir calor.
Estas resistencias se utilizan en una extensa gama de aplicaciones que involucren la unión o cambio de las propiedades físicas y químicas de los metales u otros materiales conductores de electricidad, tales como: soldadura fuerte, encogimiento de accesorios, recocido, endurecimiento, fusión de metales, curado de plastisol, corte de catéteres, la forja, etc.