Resistencias Tipo Cartuchos

Las resistencias tipo cartucho de KINTEL son calentadores que encajan ajustados dentro de una cavidad redonda y calienta la pieza hasta alcanzar la temperatura deseada. Entre más ajuste el cartucho en el agujero, mejor. Un mal ajuste, equivale a transferencias de calor pobres y una vida más corta de su resistencia. Las resistencias tipo cartucho están diseñadas para resistir temperaturas de hasta 400, 650 y hasta 870 ° C  (según el tipo de cartucho que seleccione). En KINTEL podemos personalizar sus cartuchos utilizando una variedad de características y opciones para satisfacer las demandas de sus necesidades y para cualquier aplicación especial. Pueden ser diseñadas a cualquier medida con cualquier sección de zona fría.

KINTEL es un importador de cartuchos de alta densidad. Por su proceso de soaje (compactación), la cuidadosa selección de núcleos cerámicos y óxido de magnesio de relleno, el alambre resistivo de cromo níquel, tubos de acero inoxidable, y los procesos de producción controlados, estos cartuchos poseen el rendimiento y la durabilidad que exceden a los de otros cartuchos.





  • cartuchos-01
1 2 3 4 5 6

 Industrias y Aplicaciones

Las resistencias tipo cartucho de KINTEL pueden ser utilizadas en una amplia variedad de aplicaciones:

> Inyección de plástico
> En el calentamiento de moldes
> Maquinaria de envasado
> Selladoras
> Placas de calentamiento
> Termoformado
> Estampado en caliente
> Pistolas de pegamento y ollas de cera
> Maquinaria de calzado
> El calentamiento de gases y líquidos

Seleccione resistencias tipo cartucho de Alta Temperatura para aplicaciones que implican altas temperaturas y / o vibraciones excesivas.



 Características y Beneficios

> Especificaciones diseñadas para su cartucho.
> Cubierta de acero inoxidable para la resistencia a la oxidación.
> Su diseño permite un calentamiento más rápido y una vida más larga
> Óxido de magnesio de alta pureza de grano fino (MgO) llena los espacios vacíos alrededor del alambre de resistencia para optimizar la transferencia de calor, resistencia dieléctrica y la vida del calentador.

La variedad de diámetros que KINTEL le ofrece, permiten que las resistencias tipo cartucho sean utilizadas en cualquier cavidad y puede ser diseñadas a medida con cualquier sección fría.

 Construcción

– DE BAJA Y MEDIA DENSIDAD –
El diseño del calentador consiste en la bobina hecha de alambre de níquel-cromo, uniformemente estirada y colocada en el interior de unos agujeros en un aislante de cerámica redondo. Esto se inserta en una funda de acero inoxidable. Proporcionando la mejor combinación de fuerza física y resistencia a la oxidación de calor. El tamaño de grano de óxido de magnesio de alta pureza es especialmente seleccionado y se utiliza para llenar todo el espacio restante en el interior del aislador de cerámica para aumentar la conductividad térmica, resistencia dieléctrica y proporcionar una vida más larga de su resistencia.

– DE ALTA DENSIDAD –
Un alambre Níquel-Cromo, embobinado uniformemente sobre un alma de Óxido de Magnesio de Alta Pureza seleccionado para una máxima rigidez dieléctrica y conductividad térmica para la máxima transferencia de calor. Esto dentro de un forro de acero inoxidable 304 para la evitar la oxidación en una amplia variedad de entornos. También están disponibles en Acero inoxidable 316 e Incoloy® según su aplicación. Tienen una terminación de casquillo de cerámica de alto Impacto lo cual retarda la contaminación y es adecuado para altas vibraciones. Cuentan con cables conductores de Alta Temperatura para soportar temperaturas de hasta 550 °C y los agujeros profundos en el casquillo evitan el deshilachado de las terminales de cable cuando estas se doblan.

  • Dependiendo de la cantidad de calor que se desee obtener, en KINTEL le ofrecemos:

    > Cartuchos de Baja densidad (Nacional)
    > Cartuchos de Media densidad (Nacional e Importada)
    > Cartuchos de Alta densidad (Nacional e Importada)
    > Tubo de acero inoxidable
    > Tubo de latón
    > Tubo de titanio
    > Tubo de incoloy
    > Más de 20 diámetros diferentes incluyendo medidas milimétricas
    > Longitud desde 1” hasta 100”
    > Longitud exacta
    > Termopar tipo J

  • > 24V, 48V, 60V, 127, 230V, 240V, 254V, 440V
    > Dos fases,
    > Tres fases,
    > Con cable a tierra opcional
    > Construcción dual en uno o más calores
    > Otros Voltajes consulte a la planta

  • > Cable protegido por tubo flexible
    > Cable protegido por malla trenzada flexible
    > Cable protegido por cerámicas
    > Cable protegido por tubo thermocontractil
    > Terminales con fibra de vidrio (estándar)
    > Terminal con forro de silicón
    > Terminal de cromo níquel
    > Terminal de tornillo
    > Terminal tipo poste
    > Terminales con un polo a tierra
    > Salida recta
    > Salida a 90º
    > Conexión ambos lados
    > Salida tipo espada (para aflojar pernos en motores)

  • > Soporte con brida redonda y en cualquier forma
    > Soporte tipo lengüeta
    > Sello de silicón y epoxicos
    > Sello de cemento refractario
    > Conector cuadrado en la salida contractil
    > Conector roscado una cuerda en latón y acero inoxidable
    > Conector roscado doble cuerda en latón y acero inoxidable
    > Protección Non Stick (No se adhiere el cartucho al molde)

Bipartidas

Las resistencias tubulares bipartidas de KINTEL, son la mejor solución para sustituir a los cartuchos de longitudes largas o bien donde existan orificios fuera de tolerancia dimensional ocasionado por el desgaste.

bipartida resistencia kintel

 Todas las resistencias son suministradas con
cable de 12” de largo por lado.

El diseño KINTEL de las resistencias bipartidas, permite la trasmisión del calor de manera independiente en cada mitad de las paredes hacia la parte exterior de la resistencia, y esto nos da como resultado una transmisión de calor hacia la pared del orificio más uniforme, mejorando con mucho lo que puede dar un cartucho convencional.

Las resistencias bipartidas son básicamente una resistencia tubular doblada en forma de “U” y por lo tanto su fabricación nos permite hacerlas con una mayor densidad. Ya que entre más densa y uniforme sea su compactación, mayor será su transferencia de calor hacia la funda de la resistencia bipartida.

bipartida resistencia kintel grafico