Resistencias Tipo Banda

En KINTEL, las resistencias tipo banda son diseñadas y manufacturadas según sus necesidades. Utilizamos sólo productos de primera calidad en su fabricación para asegurar un funcionamiento óptimo de sus resistencias. Las resistencias tipo banda de KINTEL, se ajustan a cualquier tipo de aplicación cilíndrica, ya sea para calentar el exterior, o bien, el interior de un cilindro. Sin embargo también se fabrican para aplicaciones no cilíndricas. Por ejemplo, en forma rectangular para el calentamiento de los dados en extrusoras de plástico o bien en los barriles individuales de extrusoras. 

  • resistencia-electrica-banda-01
  • resistencia-electrica-banda-02
  • resistencia-electrica-banda-03
  • resistencia-electrica-banda-04
  • resistencia-electrica-banda-05
  • resistencia-electrica-banda-06
  • resistencia-electrica-banda-07
  • resistencia-electrica-banda-08
  • resistencia-electrica-banda-09
1 2 3 4 5 6 7 8 9

 Industrias y Aplicaciones

Dentro de los procesos más comunes para las resistencias tipo banda, se encuentran:

> Industria del plástico
> Para el calentamiento de los productos básicos y de grado de ingeniería, o resinas en máquinas de moldeo por inyección, extrusoras, máquinas de moldeo y por soplado
> Industria de Alimentos
> Industria Farmacéutica

Además, las resistencias tipo banda KINTEL se pueden modificar para satisfacer las demandas de prácticamente cualquier aplicación especial.


 Características y Beneficios

En KINTEL entendemos que cada aplicación y proceso es único, por lo tanto KINTEL le ofrece la más amplia gama de personalización disponible. Las resistencias tipo banda de KINTEL se pueden fabricar con orificios o saques (ranuras) para termopares o cualquier otra necesidad especial.

En caso de ser una fabricación de una pieza especial le pediremos un dibujo o un boceto para ubicar la posición exacta del orificio, o bien, especificar la ubicación en términos de grados y tamaño del orificio. En caso de que no cuente con un dibujo de la pieza, también nos puede proporcionar una muestra de la misma, nuestro departamento de ingeniería obtendrá los datos necesarios a partir de ella.


 Construcción

La construcción de nuestras resistencias garantizan tener las siguientes características:

> Funda de metal resistente a la oxidación por alta temperatura.
> Excelente aislamiento eléctrico a altas temperaturas.
> Cierre de baja expansión térmica diseñado para mantener la presión de sujeción a temperaturas elevadas.
> Todas las resistencias tipo banda están marcadas con el nombre de KINTEL, número de OP, watts y volts.

Estas son la línea económica de resistencias tipo banda mica de KINTEL, ya que son fabricadas con lámina de acero común en el exterior. Sin embargo en su interior son fabricadas con los mejores materiales seleccionados para su aplicación. Mica mineral que provee un aislamiento eléctrico perfecto, pero que deja que el calor sea transmitido de forma correcta hacia su maquinaria. Cinta eléctrica calculada para el mejor funcionamiento, manteniendo el calor de la resistencia, pero sin arriesgar un sobrecalentamiento de la cinta.


banda mica kintel

Resistencias Tipo Banda
  • En KINTEL cualquier calentador de forma irregular se pueden diseñar a su medida. Los retos nos encantan. Nuestros ingenieros pueden utilizar una variedad de características y opciones alternativas para personalizar la resistencia a sus necesidades específicas.

    > Medias lunas
    > Planas
    > Cónicas
    > Cuadradas
    > Circulares
    > Discos
    > Irregulares
    > Bandas parciales
    > Inversas
    > Expandibles

  • > Con tornillo estándar
    > Con tornillo allen
    > Tipo cuña
    > De desconexión rápida

  • En KINTEL también fabricamos resistencias eléctricas tipo banda de tres fases para los equipos de alta potencia. De la misma manera, fabricamos las resistencias de doble voltaje, que permite que el calentador funcione correctamente en cualquier voltaje disponible proporcionando dos calores diferentes.

    >  2 fases
    >  3 fases
    >  Con cable a tierra
    > Doble voltaje
    > 48V, 60V, 127V, 220V, 254V, 440V
    > Otros voltajes

  • La posición de las terminales varía según su necesidad, se pueden colocar cerca de la orilla, una a cada lado o a lo largo de la circunferencia en forma vertical u horizontal. Y le ofrecemos cable de tierra opcional en cualquier diseño.

    > Tipo plancha
    > Tipo industrial
    > De tornillo
    > de cable
    > De cable protegidas con soguilla
    > De cable protegidas con tubo flexible
    > De cable protegidas con perlas cerámicas
    > Con caja de conexiones y tablilla derámica
    > Con caja de latón y salida de cable

  • En KINTEL podemos fabricar resistencias tipo banda con termopares internos para la monitorización de la temperatura más de cerca.

    > Saques y orificios
    > Cinturón de sobreprotección
    > Con aislamiento
    > Con adaptador de termopar
    > Con placas
    > Con bisagras
    > Con termopar integrado
    > Con caja de conexiones especiales

kintel check
S T O C K
En KINTEL queremos brindarle un mejor servicio, por lo cual, estamos elaborando nuestro Stock de Resistencias Tipo Banda.  ¡Disponemos de una amplia variedad de  calentadores para su envío el mismo día!

 

Servicio Express

Servicio rápido a precios competitivos en todos los productos. ¡Conoce nuestro Servicio Exprés, le ayudamos en sus apuros!

Recuerde, nunca hay una cantidad mínima
por pedido, incluyendo los diseños especializados.