Productos Especiales

Los productos especiales son fabricados en KINTEL según las necesidades de cada cliente, como: resistencias en tubo de cuarzo, bobina abierta, infrarrojas con cuerpo cerámico, resistencias de control y frenado, resistencias flexibles para cámaras de refrigeración, trazas eléctricas, precalentadores, calentadores de paso, autoclaves, platos calientes, selladoras, encendedoras de parrillas de carbón, carburo de silicio, etc.

  • epeciales-01
epeciales-011 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 Construcción

Resistencias de Cuarzo, Titanio, Incoloy
Diseñados para trabajar en diferentes soluciones ácidas y alcalinas, además hacen aún más eficientes los procesos, ya que al estar en contacto directo con las resistencias, se evita pérdidas caloríficas muy altas.

Resistencias de Carburo de Silicio
> Fabricados con materiales de la más alta pureza lo cual alarga la vida útil de los mismos.
> Estos calefactores están diseñados para trabajar en temperaturas de hasta 1400 °C.

Calentadores de Paso
Para aire, agua, aceite, diesel y cualquier otro proceso líquido. Podemos entregar desde el calentador de paso, hasta suministrar el equipo completo (calentador de paso, bomba de recirculación, tanque de expansión, tablero de control y plataforma)

Resistencias de Inmersión
Para calentar agua, aceite, ácidos, desengrasantes, alimentos, entre otros.

Resistencias para Radiación
-Tubulares, Cuarzos, Cerámica-
Diseñados de acuerdo a los diferentes procesos como son secado y termo formado.

Resistencias Flexibles
– Mica, Silicón, Fibra de vidrio –
Por su construcción se pueden colocar a un en aquellas superficies irregulares para el calentamiento de las mismas como son válvulas, tuberías, esferas, cilindros, etc.

 

ADEMÁS CONTAMOS CON:

> Crisoles (calentamiento de aluminio y estaño)
> Estufas (cultivo, pruebas, ductos industriales para barcos)
> Trazado eléctrico

Calentadores de inducción
El calentamiento por inducción. En varias aplicaciones es el mejor método de proporcionar calor de forma rápida y consistente.

El proceso se basa en las corrientes eléctricas inducidas dentro del material para producir calor.

Estas resistencias se utilizan en una extensa gama de aplicaciones que involucren la unión o cambio de las propiedades físicas y químicas de los metales u otros materiales conductores de electricidad, tales como: soldadura fuerte, encogimiento de accesorios, recocido, endurecimiento, fusión de metales, curado de plastisol, corte de catéteres, la forja, etc.

Resistencia Especial Kintel